13.10.08

POLÉMICA EN LA COMUNICACIÓN FARMACÉUTICA...


Sin demasiados comentarios, era un secreto a voces! Algunos colegas y amigos me preguntan desde hace tiempo por qué, cada día más, estoy alejándome de la Comunicación (o soy más selectivo), en la que llevo trabajando desde 1986. Basta echar una mirada por nuestro sector y por nuestros clientes habituales para darnos cuenta de cómo funcionan las cosas en este mundo nuestro. Quien más paga es quien más tiene que ocultar o quien más interesado está en que se digan ciertas cosas que le benefician. Quien más cobra es quien acepta de buen grado comunicar lo que sea, aunque no se ajuste precisamente a la verdad.


La Comunicación no es más que proyectar la imagen (lo que "pretende ser"") de una identidad (lo que realmente "es"). Y eso, exije rigurosidad, experiencia y buena gestión de la Comunicación. Durante mi carrera profesional como consultor de comunicación y gestión de crisis, siempre he reclamado a mi posible cliente transparencia, veracidad y confianza en mi profesionalidad. Y eso pasa por disponer desde el primer momento de toda la información disponible y contrastada, para después plantear la mejor y más eficaz estratégia para comunicarla. Disponer de esa información no significa, obviamente, difundirla toda y en cualquier momento. Toda empresa o institución tiene el derecho de reservar o guardar cierta información, pero tiene el deber de comunicar hechos reales, en el momento oportuno y, si puede ser, contrastados. Y preservar éstos es uno de los roles principales de un profesional de la Comunicación!



Artículo sobre la comunicación (¿?) farmacéutica:

Tell me when this blog is updated

what is this?

Subscribe with Bloglines